CAJAS DE CAMBIO Y MOTORES EFICIENTES
TECNOLOGÍAS EFICIENTES | TECNOLOGÍAS PEUGEOT
MOTORES PURETECH
La familia de motores nafteros de 3 cilindros PureTech de Peugeot es una combinación de eficiencia y tecnología de vanguardia. Elegido motor del año en su categoría en 2015, 2016 y 2017, esta familia equipa toda la gama Peugeot del 108 al 5008.
MOTORES BLUEHDI
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA EAT6
CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA EAT8
STOP & START
Adecuada para la conducción urbana, la función Stop & Start apaga automáticamente el motor cada vez que el vehículo se detiene, por ejemplo, ante un semáforo en rojo o una señal de alto. Cuando el conductor desea continuar el viaje, el reinicio es instantáneo y suave.
Esta tecnología tiene muchas ventajas: mejor control del consumo (-15% en tráfico urbano denso, en comparación con un vehículo convencional), reducción de emisiones de CO2 (cero emisiones durante las fases de parada del motor) y silencio en parada.
Para adaptarse a todos los modos de conducción, Stop & Start se puede desactivar.
PLATAFORMAS EMP2 y CMP
Hay dos plataformas disponibles: la plataforma EMP2 * y la plataforma CMP / eCMP multienergía están en el corazón del diseño y la fabricación de los nuevos modelos urbanos, de gama media y de gama alta del Grupo PSA, que proporcionan en especial:
- Arquitectura modular para satisfacer las necesidades específicas de los principales mercados mundiales (berlinas de 4 y 5 puertas, familiares, monovolúmenes, hatchbacks, todoterrenos, descapotables o cupés).
- Una variedad de motores y cajas de cambios en una sola plataforma (4 cilindros, híbridos, 4 ruedas motrices, etc.)
- Vehículos más ligeros y menores emisiones de CO2 a la vez que mejoran la rigidez, la seguridad y el placer de conducir gracias a sus innovadores materiales ligeros como el acero, materiales compuestos, aluminio para conexiones a tierra y procesos de vanguardia (como estampación en caliente y soldadura láser).
- Opciones tecnológicas innovadoras para optimizar la dirección, el manejo, la comodidad y la seguridad (suelo compuesto, neumáticos de resistencia a la rodadura ultrabaja, etc.)
- Más libertad de estilo (ruedas grandes, variabilidad de la distancia entre ejes, capó y altura de conducción bajos, etc.) sea cual sea la silueta (SUV, berlina, etc.)
Lanzada en el Peugeot 308 en 2013, la plataforma EMP2 permite la producción del nuevo Peugeot 3008/3008 Plug-in Hybrid y SUV 5008, el 508/508 Plug-in Hybrid, el 508SW / 508SW Plug-in Hybrid, el Rifter, el Viajero / e-Traveller y el Experto / e-Expert.
La plataforma CMP / eCMP está dedicada a la fabricación del automóvil urbano 208 / e-208 y el SUV compacto 2008 / e-2008.
RECICLAJE DE BATERIAS
Los rendimientos obtenidos por SNAM * alcanzan un 70% de eficiencia de masas recicladas para baterías Li-ion en vehículos eléctricos y un 84% para baterías Ni-MH en vehículos híbridos. Estas tasas están muy por encima de los umbrales de las regulaciones europeas, que requieren un 50% de reciclaje de material.